top of page
Buscar
  • Hualian Market

Pollo Kung Pao

Hoy en las recetas asiáticas os queremos sorprender con un plato impresionante. Se trata del pollo Kung Pao, un plato tradicional de la cocina de Sichuan con mucha historia pero que a la vez ha evolucionado con el tiempo. La receta que os traemos hoy es una versión del plato original.

Y ya sabéis, todos los ingredientes de esta receta y más los podréis encontrar en vuestro supermercado asiático favorito de Madrid, Hualian Market. Además si queréis consultar alguna cosa o sugerir una receta no dudéis en contactarnos. #supermercadoasiatico #supermercadoasiaticoenmadrid


Vamos con los ingredientes:

  1. 500 gr de pollo.

  2. 1 cucharada sopera de maicena.

  3. 1 cucharada sopera de salsa de soja.

  4. 1 cucharada sopera de vinagre de arroz.

  5. 2 cebolletas finas.

  6. 1/4 de pimiento rojo.

  7. 3 dientes de ajo.

  8. 1 cucharada de postre de pimienta de Sichuan.

  9. 1 cucharada de postre de guindilla seca.

  10. 2 cucharadas soperas de aceite de sésamo.

  11. Aceite de oliva virgen extra.

  12. Unos tallos de cebollino.

  13. 40 gr. de salsa de soja.

  14. 20 gr. de caldo de pollo.

  15. 2 cucharadas pequeñas de azúcar.

  16. 80 gr. de cacahuetes.

Comencemos con la preparación:

  1. Media hora antes de empezar a cocinar, corta el pollo en trozos pequeños y ponlo en un cuenco con la salsa de soja, el vinagre de arroz y la Maizena. Mezcla bien y deja reposar, tapando bien el recipiente con film transparente, en el frigorífico.

  2. Pela las cebolletas y córtalas en rodajas, lava, seca y corta en brunoise el pimiento, pela y lamina los ajos y haz lo mismo con el jengibre, aunque si utilizas pasta de jengibre deberás omitir este paso. Machaca en el mortero la pimienta de Sichuan con la guindilla.

  3. Pon un wok o sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente, dora el pollo por fuera, sin que llegue a hacerse por dentro, retira y reserva. Añade un poco de aceite y aromatízalo con la pimienta de Sichuan y la guindilla, reduciendo la temperatura del fuego.

  4. Pocha la cebolleta a fuego medio-bajo, con el pimiento, el jengibre y el ajo, pasados unos cinco minutos, incorpora de nuevo el pollo y añade el aceite de sésamo, la salsa de soja, el caldo de pollo y el azúcar, pon al máximo de temperatura y mezcla bien, deja que el caldo reduzca.

  5. Antes de que haya reducido del todo, añade los cacahuetes y el cebollino troceado.

Y ya tenemos listo este delicioso plato. Te recomendamos acompañarlo con un poco de arroz blanco y tendrás un plato perfecto.


Nos despedimos hasta la semana que viene y recuerda que siempre nos tienes a tu disposición en tu mercado asiático de confianza, Hualian Market.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page