top of page
Buscar
  • Hualian Market

Pollo al limón estilo chino

Actualizado: 4 ago 2022

Este jueves en las recetas de comida asiática queremos haceros llegar un plato que a nosotros nos encanta: pollo al limón estilo chino.

Es un plato muy fácil de preparar pero no por ello de baja calidad. Tiene esa mezcla del rebozado y el limón que le da a este plato su sabor inconfundible.

Esta receta está occidentalizada ya que en el plato original el pollo se sirve al vapor con rodajas finas de limón por encima.


Antes de comenzar con la receta recuerda que todos los ingredientes para realizar la misma los puedes encontrar en tu supermercado asiático favorito de Madrid. Y si necesitas ayuda o te surgen dudas siempre puedes contar con nosotros. #supermercadoasiatico #supermercadoasiaticoenmadrid

Comencemos con la receta:


Vamos a necesitar:

  1. 2 pechugas de pollo.

  2. 2 limones.

  3. 2 cucharadas de maicena.

  4. Aceite de girasol para freír el pollo.

  5. 2 cucharadas de azúcar

  6. 100 ml de caldo de pollo.

  7. 50 ml de salsa de soja.

Pasos para preparar este delicioso plato:

  1. Cortamos tres rodajas finas de limón y exprimimos el resto de los dos limones. En un cazo, ponemos a cocer el zumo de limón con el azúcar, el caldo, una cucharada de maicena y las tres rodajas, dejando a fuego lento hasta que espese como un jarabe.

  2. Marinamos en la salsa de soja durante 30 minutos las pechugas de pollo muy limpias y cortadas por la mitad para que no sean tan gruesas. Mezclamos la otra cucharada de maicena con el huevo batido y con esa mezcla empanamos las pechugas escurridas y las freímos hasta que se doren.

  3. Cortamos las pechugas en pequeñas tiras para hacer más fácil comerlas con palillos chinos. En una fuente, ponemos las tres rodajas de limón alineadas y las cubrimos con la mitad de la salsa de limón.

  4. Colocamos el pollo encima de las rodajas de limón, echamos el resto de la salsa por encima y decoramos con unas tiritas de corteza de limón, llevándolo a la mesa inmediatamente para que llegue muy caliente.

Y así de fácil y sencillo tenemos un estupendo plato que le gustará a todo el mundo.


¡¡¡Nos vemos la semana que viene!!!




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page