- Hualian Market
Pad Thai, lo más rico de Tailandia.
Hoy en las recetas de comida asiática vamos a darle un vistazo a uno de los más conocidos platos de la cocina tailandesa: el Pad Thai.
Una curiosidad es que este plato no puede etiquetarse como "tradicional", ya que fue inventado a mediados del siglo XX. El objetivo de crearlo fue para dar a conocer la cultura tailandesa a través de un plato que gustara a todo el mundo (y vaya si lo han conseguido).
Como siempre, todos los ingredientes para realizar este plato los podrás encontrar en tu supermercado asiático favorito de Madrid. #supermercadoasiatico #supermercadoasiaticoenmadrid

Ahora vamos con esta fácil y sabrosa receta.
Primero los ingredientes:
100 gr de tallarines de arroz
75 gr de brotes de soja
75 gr de tofu duro
25 gr de cacahuetes tostados
6 cebollinos picados
4 langostinos
1 huevo
1 diente de ajo
1/4 de lima
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de tamarindo
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de aceite vegetal
Sal al gusto
Ahora vamos con la preparación, va a ser muy fácil:
Ponemos a hidratar los fideos de arroz en agua del tiempo, mientras vamos picando el diente de ajo, corta el cebollino, corta también el tofu en dados y pela los langostinos dejándoles la cola y quítales el estomago. Para terminar bate el huevo.
Cogemos una sartén donde echamos el aceite vegetal y salteamos el tofu, luego agregamos el ajo picado y cuando se empiece a dorar agregamos los langostinos. Cuando los langostinos ya estén hechos, los retiramos de la sartén.
En la misma sartén (donde ya tenemos el tofu y el ajo) agregamos el azúcar para caramelizarlo, luego ponemos la salsa de tamarindo y la salsa de soja.
Agregamos los tallarines de arroz a la sartén y los salteamos para que se impregnen bien de las dos salsas. Cuando ya están bien mezclados, los apartamos a un lado de la misma sartén y en el lado libre agregamos el huevo batido (rómpelo en trocitos). Para terminar agrega un chorrito de agua.
Pon los langostinos, los brotes de soja y el cebollino en la mezcla de la sartén y remuévelo todo para que los sabores se mezclen.
Y a sólo nos queda emplatar en en cuenco, espolvorear el cacahuete tostado picado y acompañarlo de una rodaja de lima.
Y ya tenemos un perfecto plato de Pad Thai.
Esperemos que os haya sido de utilidad y como siempre si tenéis alguna duda, no dudéis en acercaros a vuestro supermercado asiático favorito de Madrid.