- Hualian Market
Dim Sum, un bocado delicioso.
Este jueves en las recetas de comida asiática os queremos hacer llegar una receta deliciosa de un plato que seguro habéis probado, Dim Sum.
Dim Sum es término cantonés que puede traducirse como «ordenar hasta satisfacer al corazón», «tocar el corazón», «corazón a lunares» o «bocado».
El Dim Sum tradicional incluye una variedad de bollos al vapor que contienen diferentes ingredientes, como carne vacuna, pollo, cerdo, camarones y opciones vegetarianas. Siempre se sirve té junto con el Dim Sum.

Como ya sabéis todos los ingredientes para hacer esta receta los podéis encontrar en vuestro supermercado asiático de confianza en Madrid, Hualian Market.
Y recordad que, si necesitáis ayuda o simplemente queréis informaros de algo más, podéis contactar con nosotros y con gusto os ayudaremos. #supermercadoasiatico #supermercadoasiaticoenmadrid
Y dicho esto comencemos con la receta:
Lo primero los ingredientes:
20 unidades de pasta wonton.
200 g. de cerdo picado.
200 g. de langostinos picados.
2 setas shitake seso y hidratadas.
5 g. de cebolletas (la parte verde).
1 cucharadita de jengibre rallado.
Un poco de zanahoria para decorar.
1/2 cucharada de maizena.
1 cucharada de salsa de ostras.
1/2 cucharada de salsa de soja ligera.
1 pizca de pimienta blanca.
1/2 cucharadita de aceite de sésamo.
1/2 cucharadita de sal.
Para la salsa:
2 cucharadas de salsa de soja ligera.
2 cucharadas de vinagre de arroz.
2 cucharadas de azúcar blanca.
1/2 cucharada de salsa de soja oscura.
Ahora a por la preparación:
En un bol ponemos los langostinos, la mitad de la maizena y la sal. Removemos en la misma dirección hasta conseguir una pasta pegajosa, lo tapamos y reservamos.
En otro bol más grande, ponemos el cerdo, el resto de la maizena y la sal y lo removemos.
Incorporamos la salsa de soja ligera, la salsa de ostras, el azúcar, la pimienta blanca y removemos unos 5 minutos.
Le añadimos los langostinos, las setas shitake, la cebolleta, el jengibre y el aceite de sésamo. Removemos otros 10 minutos hasta conseguir una masa pegajosa, lo tapamos y dejamos en la nevera durante 1 hora.
Cortamos la pasta wonton en círculos o simplemente las 4 esquinas para no perder tanta pasta.
Con la ayuda de un cuchillo, ponemos unos 25 g. de nuestro relleno en el centro de la pasta wonton y vamos cerrando la mano formando un saquito abierto, decoramos con la zanahoria y repetimos el proceso hasta terminar todas las piezas.
En un cestillo de bambú o en cualquier recipiente para cocina al vapor, ponemos papel de horno perforado en la base y nuestras piezas encima.
Las cocinamos al vapor de 8 a 10 minutos a fuego medio y listo.
Para la salsa:
En una sartén o una olla pequeña a fuego medio añadimos la salsa de soja ligera, la salsa de soja oscura, el vinagre y el azúcar.
Lo removemos bien y cuando empiece a hervir, apagamos el fuego, lo dejamos enfriar y ya está lista para acompañar nuestro plato.
Y ya solo nos queda disfrutar de este delicioso plato.
¡¡¡Hasta la semana viene!!!