- Hualian Market
Cerdo agridulce al estilo chino
Hoy en las recetas de comida asiática os traemos otro clásico, el cerdo agridulce, pero no de la forma que seguramente lo conocéis. Esta receta es la manera china de prepararlo y por ello veréis que es muy diferente.
Antes de comenzar con la receta recuerda que todos los ingredientes para realizar la misma los puedes encontrar en tu supermercado asiático favorito de Madrid. Y si necesitas ayuda o te surgen dudas siempre puedes contar con nosotros. #supermercadoasiatico #supermercadoasiaticoenmadrid

Vamos a ello:
Lo primero los ingredientes:
2 filetes de cerdo, si pueden ser gorditos y grandes mejor.
1/2 pimiento morrón rojo.
1/2 pimiento morrón verde.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 rodajas de jengibre.
2 calabacines.
1/2 taza de salsa de soja.
1/3 taza de agua.
1 cucharada de maicena.
1 cucharada de azúcar moreno (puede ser otro tipo de azúcar).
4 cucharadas de vinagre.
Comencemos con la receta:
Cortar en cerdo en trozos pequeños, como un bocado.
Mezclar la media taza de salsa de soja con el 1/3 de taza de agua y la cucharada de maicena. Disolver bien la maicena. Esta es la clave del éxito de este cerdo agridulce.
Marinar los trozos de cerdo en esta mezcla. Tapar con papel film y enfriar por una hora, o mientras preparamos todo el resto de ingredientes.
Cortar las verduras en trozos grandes y picar ajo no muy pequeño. El jengibre, rallado o bien picado.
Escurrir el cerdo marinado pero no descartar la salsa, que la usaremos luego. Calentar un poco de aceite en una sartén profunda (o, mejor, en un wok) y dorar allí los trozos de cerdo levemente escurridos, hasta que estén dorados de ambas caras. Retirar y reservar en un plato aparte.
En el fondo de cocción del cerdo, echar los vegetales cortados. Si hace falta, agregar un poco de aceite. Saltear removiendo continuamente. No tienen que hacerse demasiado, deben quedar tiernos, al dente.
Mezclar el vinagre con la cucharada de azúcar y disolver.
Una vez que los vegetales estén muy al dente, agregar el cerdo reservado. Remover y agregar la mezcla de vinagre y azúcar. Cocinar hasta que reduzca el vinagre y deje de salir olor fuerte, removiendo casi continuamente.
Y así llegamos al final de nuestra receta, lo ideal es acompañarlo de un poco de arroz blanco. Con esto nos despedimos hasta la semana que viene.